TransCita capacita a sus representantes de servicio al pasajero
2 marzo, 2016

Trastorno de Ansiedad

¿Qué es un trastorno de ansiedad?

Todas las personas pueden sentir ansiedad en algún momento.   La ansiedad puede ser muy útil para ayudar a una persona a evitar situaciones peligrosas y motivarla a que resuelva problemas del diario.   La ansiedad puede variar en gravedad, de una  inquietud leve a un ataque de pánico terrible.  Esta  también puede variar en el tiempo de duración, desde minutos hasta años.  Los trastornos de ansiedad tienden a comenzar en la niñez, adolescencia o edad temprana.   El promedio de edad de inicio es a los 11 años.

Síntomas Físicos:

  • Cardiovascular: Palpitaciones, dolor de pecho, ritmo cardiaco acelerado, presión alta
  • Respiratorio: hiperventilación, dificultad al respirar
  • Neurológico: mareo, dolor de cabeza, sudor, entumecimiento y hormigueo
  • Gastrointestinal: ahogo, sequedad en la boca, dolores de estomago, nauseas, vómitos, diarrea o estreñimiento
  • Musculo esquelético: Dolores  musculares en cuello, hombros y espalda, inquietud, temblores, inhabilidad para relajarse

Síntomas Psicológicos  de la ansiedad:

Miedo excesivo, poco realista y preocupaciones sobre acontecimientos  pasados y futuros.  Mente acelerada o en blanco.  Disminución de la concentración y la memoria, irritabilidad, impaciencia, indecisión, inquietud, enojo, confusión, sensación de estar al borde, fatiga, desorden  del sueño, sueños intensos.

Síntomas de la Conducta:

Evita situaciones, comportamientos obsesivos compulsivos, no se siente a gusto en situaciones sociales, conductas fóbicas.

Qué hacer si estoy ansioso?

Busque ayuda profesional, las investigaciones muestran que tanto los medicamentos como las terapias son efectivas en el tratamiento contra la ansiedad.  Algunas estrategias pueden ser la relajación, el ejercicio, libros de auto-ayuda, la meditación, entre otros.

Recursos Útiles: Libro de Bourne. E (2005) The anxiety an phobia Workbook.  ASSMCA (787-763-7575)  www.proyectovision.net.   Línea Paz 1-800-981-0023  1-888-672-7622