TransCita capacita a sus representantes de servicio al pasajero
2 marzo, 2016

Depresión

¿Qué es la depresión?

La palabra depresión se utiliza en diferentes formas. La gente se siente triste o melancólica cuando le suceden cosas malas. Sin embargo, los “blues” o tristeza cotidiana no se consideran un  desorden de depresión.  Todos podemos tener un estado de ánimo deprimido a corto plazo, pero nos las arreglamos y pronto nos recuperamos sin tratamiento.  Un desorden de depresión mayor dura por lo menos dos semanas y afecta la capacidad de una persona trabajar, llevar a cabo las actividades diarias y tener relaciones interpersonales satisfactorias.  La edad media de inicio de la depresión es en los 32 años.  A menudo la depresión se combina con la ansiedad o desordenes de uso de sustancias.  Esta es  más común en mujeres que en hombres.  Una vez una persona ha tenido depresión  está más propensa en tener otros episodios de depresión.

Señales y síntomas de depresión:

Una persona clínicamente deprimida tendría por lo menos dos de los siguientes síntomas, por lo menos durante dos semanas casi todo los días.
Animo inusualmente triste, pérdida de interés por actividades que solía hacer, falta de energía, pensar con frecuencia en la muerte o deseos de estar muerto, dificultad para tomar decisiones o concentrarse, movimientos lentos o muy agitados, dificultad para dormir o duerme demasiado, pobre apetito o apetito excesivo, pérdida de peso o aumento de peso.

¿Qué puedo hacer si estoy deprimido?

Busque ayuda profesional, la mayoría de las personas se recuperan de la depresión y llevan una vida satisfactoria y productiva.  Existe una gama de tratamientos eficaces para la depresión.

  • Acepte que sus deseos no siempre se harán realidad, solo se paciente y optimista
  • Busque todas las alternativas que pueda, no te enfoques solamente en una
  • No te desprecies ni te culpes, maltratarte no lograra nada bueno
  • Practica algún deporte
  • Leer un libro de auto-ayuda
  • Intenta cosas que te diviertan,
  • Vive el momento presente
  • Busque ayuda profesional de la salud mental

Recursos Útiles: ASSMCA 787-763-7575, Línea Paz. 1-800-981-0023, 1-888-672-7622,  www.proyectovision.net  Libro: Knaus, W.J. (2006) The cognitive behavioral workbook for depresión.