Sobre Nosotros

FHC es una organización especializada en la administración de servicios de salud mental (Managed Behavioral Health Organization) dedicada a mejorar las oportunidades y a ayudar a las personas en el proceso de obtener una mejor calidad de vida. Somos una filial de Universal Health Services, Inc. (UHS), una de las compañías más destacadas y respetadas de salud mental en los Estados Unidos en la administración de hospitales, centros de salud mental y clínicas ambulatorias. Fundada en 1978, las subsidiarias de UHS cuentan con más de 65,000 empleados. UHS es también la empresa matriz de First Hospital Panamericano, el principal proveedor de servicios psiquiátricos en Puerto Rico.

Contamos con una acreditación de URAC en manejo de la utilización, una las instituciones de acreditación de servicios de salud de más rápido crecimiento en el mundo. La Acreditación de Manejo de Utilización en los Servicios de Salud de URAC, asegura que nuestro Programa de Revisión de Utilización sigue un proceso coherente, asentado sobre unas bases sólidas desde el punto de vista clínico, respetuoso del paciente, así como de los derechos del proveedor. Las normas de URAC incluyen el uso de guías basadas en datos científicos, además de esbozar requisitos específicos para los evaluadores en cada fase de revisión. Esta acreditación promueve la idoneidad del Programa de Manejo de la Utilización en los Servicios de Salud mediante la evaluación de normas y medidas ampliamente reconocidas.

Experiencia

Entre los clientes de FHC se incluyen los planes de salud, como MCS, MCS Classicare, Triple S y Mapfre. Además, hemos sido seleccionados por empresas como Johnson & Johnson, Eaton Cutler-Hammer y Lilly del Caribe, entre otras para proveer servicios especializados de salud mental y programas de apoyo para sus empleados.

Desde 1996, FHC ha sido responsable de la administración de servicios de salud mental a diversas poblaciones, incluyendo la población de Medicaid. Esta experiencia ha permitido identificar y abordar las deficiencias en la prestación de servicios. Nuestra cultura y filosofía organizacional se centran en el bienestar de los clientes, capacitándolos con instrumentos, como por ejemplo la resiliencia, para obtener una mejor calidad de vida.

FHC ha dirigido todos sus esfuerzos hacía el perfeccionamiento del Programa de Asistencia al Empleado enfocado en el centro laboral, para ayudar a los trabajadores a lidiar con e identificar los problemas relacionados con el trabajo, la vida personal y para mantener una salud emocional óptima.
Nuestro objetivo es mejorar el desempeño de los empleados en el lugar de trabajo en beneficio del ser humano, su familia y la organización.
Actualmente ofrecemos el Programa de Asistencia al Empleado y la coordinación y gestión de los servicios de salud mental a más de 480,000 vidas incluyendo al sector comercial y de Medicare Advantage.

Misión:
Proveer alternativas dirigidas a aliviar los retos emocionales de los individuos, familias, lugares de trabajo y comunidad, promoviendo la prevención y recuperación.

Visión:
Ser reconocidos como la compañía líder en la administración y prestación de servicios de salud mental en Puerto Rico y el Caribe.

Principios:

Crear programas e interdependencias dentro de un sistema de salud mental para proveer el mayor grado posible de recuperación.

Somos responsables de la vida de nuestros empleados que contribuyen a reducir el estigma en cuanto al acceso a los servicios de salud mental y a prestar ayuda cuando es necesario.

Reconocemos que nuestros empleados deben ser capaces de alcanzar un estilo de vida saludable para contribuir a la vida de otros.

Contribuimos con nuestras comunidades mediante el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros programas y el establecimiento de relaciones saludables con los participantes.

Transformamos nuestros productos para ofrecerle a los participantes diversas opciones para progresar personal y profesionalmente.

 

FHC se compromete a proveer un servicio guiado por las normas más elevadas en la industria de la salud, el fomento de un servicio oportuno, profesional y eficaz para todos nuestros clientes. El mejoramiento continuo, la identificación de las necesidades de las personas que atendemos y la evaluación del grado de satisfacción, es nuestro proceso constante.