¿Quiénes Somos?

FHC de Puerto Rico, Inc. (FHC) es la organización principal de administración de beneficios de salud mental en Puerto Rico. FHC cuenta con 24 años de experiencia brindando acceso a servicios de salud mental de excelencia a los beneficiarios de planes de salud de la Isla.

FHC es el único administrador de beneficios de salud mental en la Isla que cuenta con acreditación completa de NCQA y de URAC en sus programas clínicos de Manejo de Caso y Revisión de Utilización. Esta acreditación sella nuestro compromiso en proveer servicios de calidad y con transparencia hacia los clientes.

Actualmente proveemos servicios a beneficiarios de cuentas comerciales y Medicare Advantage. En adición, somos el proveedor principal de servicios de Programa de Ayuda al Empleado (PAE) en la Isla brindando servicios a patronos privados y gubernamentales. Actualmente manejamos alrededor de 500,000 vidas entre todas nuestras líneas de negocio. Nuestra dirección en el Internet es: www.fhcsaludmental.com

FHC fue originalmente organizada bajo las leyes del Estado de Virginia y en 2007 fue reorganizado bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. FHC es una subsidiaria de Universal Health Services, Inc., una corporación pública organizada bajo las leyes del Estado de Delaware. Para información adicional puede visitar la página web de UHS, www.uhsinc.com.

Nuestras oficinas están localizadas en:

Valencia I Edificio 17C/2
Buzón 520
Metro Office Park
Guaynabo, PR 00968

FHC y el First Hospital Panamericano son subsidiarias de UHS. Nuestro sistema integrado provee a nuestra organización flexibilidad en la creación de modelos integrados de acceso a todos los niveles de servicio de salud mental costo-efectivamente. El Hospital Panamericano está acreditado por el Joint Comission y es la facilidad de salud mental más grande en la Isla con 260 camas, con tres localizaciones estratégicas situadas en San Juan, Ponce y Cidra. De igual manera, cuanta con 7 centros de hospitalización parcial y de programa intensivo ambulatorio (IOP por sus siglas en inglés) en los pueblos de Caguas, Bayamón, Ponce, Humacao, Manatí, Mayagüez, y San Juan.

Misión
Proveer alternativas dirigidas a aliviar los retos emocionales de los individuos, familias, lugares de trabajo y comunidad, promoviendo la prevención y recuperación.

Visión
Ser reconocidos como la compañía líder en la administración y prestación de servicios de salud mental en Puerto Rico y el Caribe.

Estamos acreditados

como líderes en salud mental

NCQA URAC Case Management URAC Health Utilization