FHC Emotional Connect – Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la Telemedicina?

  1. Puede coordinar la cita llamando al Centro de Acceso de su plan de salud o se conecta a través del enlace en la página www.fhcsaludmental.com.
  2.  El día de su cita, llegará a la oficina de Telemedicina acordada con el representante. Allí será recibido(a) por personal clínico quien hará la conexión con el proveedor.
  3.  El psiquiatra evaluará sus necesidades de servicio y establecerá un plan de tratamiento igual que ocurre en un encuentro cara-a-cara.

 

¿Son seguros los servicios de Telemedicina?

Sí. La confidencialidad del paciente es una prioridad para nuestra organización. Los servicios se ofrecen  exclusivamente a través de aplicaciones que cumplen con todas las regulaciones estatales y federales para proteger la confidencialidad y privacidad del afiliado. Además, se siguen las guías clínicas aplicables de acuerdo al tipo de servicio. 

¿Cuáles son los beneficios?

Provee acceso rápido a especialistas en salud mental, lo que reduce el tiempo de espera para citas iniciales y promueve la continuidad de tratamiento.

¿Cómo solicito el servicio de telemedicina?

El afiliado solicitará la coordinación de servicios de salud mental llamando al Centro de Acceso de FHC a través del número de teléfono correspondiente a su plan de salud o a través de la página www.fhcsaludmental.com. Un representante coordinará la cita a su mejor conveniencia.

¿Cuán efectivo es el tratamiento de salud mental a través de tecnología en comparación con las citas en persona?

Hay evidencia substancial sobre la efectividad del tratamiento psiquiátrico mediante el uso de esta tecnología. Según estudios recientes los pacientes muestran un alto nivel satisfacción al recibir su tratamiento mediante el uso de la tecnología. La telemedicina es equivalente al servicio en persona cuanto a la precisión del diagnóstico, la efectividad del tratamiento, la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente.

Criterios para coordinación de servicios

En general los criterios clínicos para coordinación de servicios a través de Telemedicina serán los mismos utilizados para la coordinación de cualquier cita ambulatoria con un psiquiatra o especialista en salud mental. El servicio de Telemedicina no es para tratar casos de urgencia o emergencia.

Farmacoterapia

El psiquiatra puede enviar la receta directamente a la farmacia de la preferencia del asegurado a través del record electrónico. Por impedimentos de ley, las recetas originales de medicamentos controlados no se pueden enviar por sistema electrónico. Se enviarán directamente a la farmacia.